El País

12.000 inscriptos como donantes de órganos durante las elecciones

Apenas computadas un 6% de las mesas que el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) ubicó en centros de votación, se inscribieron un promedio de 60 personas en cada una, lo que proyectado daría unos 12.000 inscriptos, informó La Nación.

El Incucai instaló mesas en 14 provincias y en la ciudad de Buenos Aires (CABA): unas 300 mesas distribuidas en Formosa, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Misiones y CABA.

La iniciativa, llamada “Por + Vida”, formó parte de un operativo en conjunto del Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior y el Incucai. En la Argentina, 7880 personas están esperando un trasplante.

Además, la Red Solidaria habilitó dos líneas telefónicas para asesorar y dar respuestas, incluso vía WhatsApp. Estas líneas, que continuarán funcionando, son: +5492352506299 o al +5491152508779.

 

LA PROPUESTA

Las personas interesadas en donar sus órganos pudieron inscribirse durante la jornada electoral del domingo. Estuvieron en los registros oficiales en más de 350 escuelas.

El Gobierno informó que la medida se trataba de un operativo conjunto de los ministerios de Salud, del Interior, del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y de los organismos provinciales de ablación e implante, según consignó la agencia DyN.

Las mesas estarán ubicadas en 77 localidades de las provincias mencionadas. En ese contexto además, todo el fin de semana se habilitó la línea telefónica 0800-555-4628 para brindar información sobre donación y trasplante y ofrecer la posibilidad de registrar expresiones de voluntad de donar a todos aquellos ciudadanos mayores de 18 años. Para mayor información, se puede ingresar en el sitio web www.incucai.com.ar.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar