La Ciudad

21 mil porciones de pizza por Resistencia

Al igual como ocurrió en otras ciudades del país, la capital provincial es sede durante este domingo 22 del evento solidario “21 mil porciones de Pizza por Resistencia”. Por este motivo, el intendente Jorge Capitanich participó esta mañana junto a 40 maestros pizzeros de todo el país en la plaza 25 de Mayo de una propuesta solidaria destinada a recaudar fondos para entidades de bien público de la ciudad.

Tras salir a las 10 en punto la primera pizza, el jefe comunal resumió que “es un aporte extraordinario, porque acá tenemos la proyección que una entidad no gubernamental pueda asistir a merenderos y comedores comunitarios”. “Son unos 270 mil pesos en proyección y unas 2700 pizzas que se pretenden comercializar al público hasta las 19 o 20 horas, por un precio muy conveniente de 100 pesos”, detalló Capitanich.

 Del evento solidario participaran unos 40 maestros pizzeros de todo el país, con la proyección de poder vender unas 2.700 pizzas, lo que implica la utilización de 700 kilos de mozzarella, 700 kilos de harina, 200 kilos de jamón, 150 kilogramos de morrones, 170 kilos de cebollas y una gran cantidad de ingredientes. La porción de pizza tiene un costo de 15 pesos, en tanto que la pizza grande  (de cualquier variedad) costará 100 pesos.

Así, el intendente de Resistencia agradeció a los 40 trabajadores que en forma solidaria y desinteresada producen un evento de estas características. “Por eso, agradecer especialmente a Javier Labaké (de la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines de la República Argentina) y a su equipo de trabajo”, concluyó. Finalmente, agradeció a Ricardo Acosta, secretario general del Sindicato de Pasteleros de la provincia del Chaco y a la Confederación General del Trabajo (CGT), que a través de este gremio tiene más de 400 trabajadores organizados en la provincia.

 

BROCHE DE ORO

Por su parte, el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton comentó que se trata de una actividad solidaria en Resistencia como broche de oro de la Bienal 2018. “Tiene un fin netamente solidario, con la presencia de 40 maestros pizzeros de distintas partes del país que llegaron a la ciudad de manera voluntaria, con ingredientes recibidos a través de donaciones. Todo lo recaudado será destinado a diferentes comedores y merenderos de la ciudad”, explicó.

Así, detalló que habrá actividades artísticas durante la siesta, con la presencia del campeón mundial de acrobacias con masas de pizzas que estará haciendo exhibiciones. Junto al jefe comunal participaron de la recorrida por la plaza 25 de Mayo las subsecretarias Ana Clara Buttice (Desarrollo Local) y Ludmila Voloj (Industria, Comercio y Defensa del Consumidor). Finalmente, la APPYCE le entregó al intendente Capitanich una placa en reconocimiento al aporte hecho para la realización de esta actividad.

El evento que ya se realizó en otros puntos del país como San Juan o Salta, se concreta en el Chaco mediante la organización conjunta con la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines de la República Argentina y el Sindicato de Pasteleros. El municipio de Resistencia apoya con toda la logística necesaria para el evento solidario.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar