La Ciudad

Sesionan para un nuevo planeamiento urbano

El intendente Jorge Capitanich participó este lunes de la primera sesión anual del Consejo Permanente del Código de Planeamiento Urbano. Esta reunión se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El mandatario municipal se sumó al panel de apertura del encuentro. Allí destacó la necesidad de avanzar con la actualización de un código que tiene 40 años de existencia y debe adaptarse a la realidad.

En ese sentido, destacó: “Nos parece excelente que pueda debatirse y discutirse la nueva normativa a partir de la participación de los sectores sociales; el nuevo código debe tener amplios consensos”.

“La reforma del código es una necesidad imperiosa para la ciudad; nosotros venimos trabajando junto al Concejo, la UNNE y un equipo técnico que derivará en la presentación de un plan estratégico para agosto próximo”, indicó Capitanich.

El jefe comunal resaltó la importancia de actualizar la normativa en lo relacionado al código de planeamiento. Expuso que de esta manera se podrá mejorar la calidad de vida de los vecinos y avanzar con un marco regulatorio desde lo ambiental y la protección y convivencia con el hábitat.

La jornada fue convocada por el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez. También participaron y expusieron referentes de desarrolladores inmobiliarios, de la FAU, de la Administración Provincial del Agua (APA) y de la empresa estatal Sameep.

A su turno, Martínez también remarcó el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Concejo Municipal, con distintos sectores sociales que intervienen en el debate y realizan aportes para la reforma del código. “Cada aporte que recibimos desde que se puso en marcha el Consejo Permanente será condensado para el plan maestro estratégico que será presentado próximamente”, sostuvo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar