El Interior

Advierten irregularidades en la sesión de Concejo de Saénz Peña

Ayer, el concejal del Frente Chaco Merece Más de Sáenz Peña Dante Moreira aseguró a elDIARIO de la Región que en al menos dos oportunidades se registraron maniobras irregulares en la orden del día de la Sesión del Concejo.

El edil aseguró que concejales de Cambiemos quisieron incorporar a último momento algunos proyectos para ser tratados en la sesión del miércoles, uno de ellos, de más de un proyecto de endeudamiento por 10 millones de pesos para la adquisición de maquinaria, sin pasar por las debidas comisiones y respetar los pasos administrativos para su tratamiento.

Al parecer, los ediles oficialistas en La Termal pensaron que el bloque Justicialista estaría ausente en la sesión debido al acto de cierre de campaña en Sáenz Peña que fue presidido por el gobernador Domingo Peppo en la ciudad.

“Sorprende cada vez más las peligrosas maniobras que suceden en el Concejo Deliberante de Sáenz Peña, que está presidido por el radical Pedro Egea”. En el día de ayer como todos los miércoles hubo plazo hasta las 10 de la mañana para presentar proyectos que pasan al orden del día de sesión de las 20:30. Creyeron que nuestro Bloque iba a estar ausente por el acto del Frente Chaco Merece Más, pero el Bloque dejo parte del acto y llegó a la sesión. Así pudimos parar esta nueva (ya van varias) maniobra de apuradas violentas”.

 

PRECEDENTES

 

El funcionario municipal relató a este medio otro episodio de igual características. Moreira comentó que los días 18 y 19 de septiembre no hubo reunión de la Comisión de Haciendas, a cargo de Horacio Maglio, sin embargo en la sesión de Concejo del 20 de septiembre no sólo se presentan dos proyectos sino que dan tratamiento sobre tablas aprovechando la ausencia de los concejales justicialistas.

“No estuvimos en la sesión, entonces los concejales del bloque oficialista constituyeron una Comisión Extraordinaria y aprueban dos despachos: uno para la ampliación de presupuesto para el fondo sojero y otro para ampliar el poder de compra de maquinarias y equipamientos al intendente Gerardo Cipolini”, recordó.

A pesar los requerimientos y pedidos de informes y anulación de la aprobación de los proyectos realizados al presidente del Concejo, Pedro Egea, no pudimos retrotraer las iniciativas a las correspondientes comisiones. Ahora estos proyectos están promulgados”, aseveró Moreira.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar