La Provincia

APTASCH convoca a un nuevo paro en Salud Pública

Según expresaron desde la asociación gremial, este paro se da “en contra de las políticas de ajuste direccionadas a los sectores trabajadores medios y bajos de nuestro país, que pagamos las consecuencias nefastas del rumbo definido por el gobierno”.

“Pedimos también por la reapertura de paritarias, rechazamos la disolución del Ministerio de Salud de la Nación, como así también el achicamiento  y vaciamiento de la salud pública, expresado con máxima crudeza en los más de 1.000 despidos en el Hospital Posadas, único dependiente 100% de la Nación, y en los faltantes en la provisión de vacunas y medicamentos, entre otras cosas”, señalaron.

Además, expresaron que “a nivel provincial rechazamos la política de ajuste que impone el gobernador  Peppo sobre los salarios del sector público, un ajuste que defiende con cifras mentirosas”. “El gobierno expresa que la masa salarial creció desde diciembre del 2015 un 109%. Pero el sueldo básico de la administración pública aumentó 71%, y aun sumando las sumas fijas que se dieron en estos dos últimos años, no alcanza a explicar la diferencia del 38% entre el aumento real del salario y lo que afirma el ejecutivo”, y añadieron que “esto representa efectivamente la pérdida del valor del salario sufrida por los trabajadores, sin contar lo que falta perder en lo que resta del año”.

“Por todo esto, reclamamos convocatoria al diálogo y la negociación a TODOS los sectores que representamos a los trabajadores; así también por las condiciones laborales en la Salud Pública, finalizar la precarización con salarios de hambre, los déficit de insumos y recursos humanos, problemas de seguridad, la falta de voluntad política de este gobierno para poner en marcha la Ley de Carrera Sanitaria y el rechazo a la implementación de las políticas CUS en la provincia que implican de hecho una limitación del derecho al acceso a la salud para los sectores más necesitados”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar