Deportes

Argentina ganó un partido clave para llegar a Rusia

Argentina logró ante Chile este jueves un triunfo de esos que adquieren relevancia, que son importantes desde lo estadístico porque permite al equipo de Bauza retornar a los puestos de clasificación directa a Rusia 2018 y fundamental desde lo anímico por vencer a un rival que le ganó las últimas dos finales de Copa América y para encarar de la mejor forma el sprint final de las Eliminatorias.

Nada le sobró al elenco nacional, no tuvo un buen partido sino más supo capitalizar el penal que Fuenzalida le cometió a Di María y que Messi cambió por gol, en la primera mitad.

El segundo tramo del encuentro se inició con la misma tónica del primero demasiada fricción, poco juego y la pelota siempre lejos del arco.

Pero, luego de los 20 y con una serie de cambios de Bauza que daban cuenta que el mensaje era replegarse para cuidar la ventaja más que intentar estirar el marcador, comenzó a crecer a Chile.

Primero lo tuvo Alexis Sánchez con un tiro libre que se estrelló en el aniversario y luego fue Jara que llegó al centro del área luego de superar a Otamendi y no pudo conectar con precisión para estampar la igualdad.

Fue victoria de Argentina que lo acerca al Mundial y que le permite encarar de la mejor forma el encuentro del martes a las 17.30 con Bolivia en el que no podrá estar Javier Mascherano por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar