Deportes

Argentina juega su segundo amistoso frente a Colombia

La Selección Argentina se medirá esta noche con Colombia en un encuentro válido a la penúltima fecha FIFA del año. El partido se llevará a cabo en el MetLife Stadium, Estados Unidos, a las 21, y será televisado por TyC Sports.

Tanto Argentina como Colombia, inician un nuevo proceso con miras a la Copa América 2019 y a las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Sin Lionel Messi y con Lionel Scaloni como entrenador interino, la Albiceleste, buscará su segundo triunfo, luego de golear 3-0 a la modesta Guatemala el pasado viernes.

Colombia, por su parte, venció 2-1 a Venezuela en un amistoso que marcó el estreno del entrenador interino Arturo Reyes, tras la partida del argentino José Pekerman.

 

EL EQUIPO

Argentina realizó ayer la última práctica y el DT Scaloni probó con un equipo distinto al que había puesto en la práctica del domingo.

Comparando con el 11 probado, Nicolás Tagliafico volvió a estar con los titulares en lugar de Marcos Acuña, mientras que Gonzalo Martínez también repetiría presencia y, por último, Giovani Lo Celso sería nuevamente de la partida por Leandro Paredes.

En consecuencia, Argentina formaría 4-2-3-1 con Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Lo Celso; Maximiliano Meza, Paulo Dybala o Exequiel Palacios, Martínez; y Mauro Icardi.

La novedad en el elenco Cafetero es que no podrá contar con el lateral derecho Santiago Arias, quien abandonó la concentración por un golpe en las costillas.

 

EL HISTORIAL

Argentina se volverá a enfrentar a Colombia en un encuentro que tiene mucha historia, puesto que, por ser ambos equipos sudamericanos, se enfrentaron más de una vez en amistosos y clasificatorios para los diferentes mundiales.

Las dos selecciones se midieron 35 veces, donde Argentina cuenta con 19 partidos ganados, marcando 67 goles; mientras que Colombia solo posee con 8 encuentros ganados, anotando 34 goles. Ambos países empataron 8 veces.

Por otro lado, la mayor goleada la obtuvo Argentina, cuando en 1945 venció por 9-1, asimismo. En 1957, nuevamente la Albiceleste, le propinó una goleada a Colombia de 8-2. La máxima cantidad de goles de los colombianos ante la Argentina se produjo en 1994, en aquel recordado 5 a 0 previo al Mundial de Estados Unidos.

Finalmente, los últimos dos encuentros que jugaron fue para la clasificación al Mundial de Rusia, donde las dos veces los triunfos se llevó Argentina (3-0 y 1-0).

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar