La Provincia

Arranca una semana con medidas de fuerza sectoriales

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz informó que las medidas de fuerza sectoriales impulsadas por el gremio se mantienen en los distintos sectores de la administración pública y precisó, una a una, dónde se desarrollan y sus motivos, dada la falta de respuestas de las autoridades provinciales a cada uno de los reclamos vigentes.
 

ÁREAS EN CONFLICTO

Ministerio de Gobierno: Dirección General del Registro del Civil, paro de actividades por 48 horas a partir del 21 de octubre, sin asistencia al lugar de trabajo. Y, paro con movilización, por 96 horas, a partir del 23 de octubre, con asistencia al lugar de trabajo.

Dirección Provincial de Catastro: paro con movilización por 72 horas; el 20, 23 y 24 de octubre.

Ministerio de Salud Pública: paro con movilización por el término de 72 horas, a partir del 24 de octubre, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior; con garantía de guardia mínima.

8º piso Nivel Central. Ministerio de Salud Pública: paro con asistencia a los lugares de trabajo, por 72 horas a partir del 23, con garantiza de guardias mínimas.

Servicio de Central de Materiales Hospital Perrando: paro con movilización por 72 horas, a partir del 23 de octubre, con asistencia a los lugares de trabajo y garantía de guardias mínimas. Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. Dirección de Administración: paro de 72 horas a partir del 23 de octubre, con asistencia a los lugares de trabajo.

Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial: paro de 48 horas a partir del 23 de octubre, con asistencia a los lugares de trabajo.

Asimismo, desde la UPCP también aclararon sobre los sectores en estado de asamblea permanente. Estos son:

4 º Piso Nivel Central del Ministerio de Gobierno, desde el 18 de octubre de 2017, en estado de asamblea permanente.

Administración Provincial del Agua (APA), desde el 20 de octubre en estado de asamblea permanente.

PARO DOCENTE

De momento, los sindicatos docentes que anunciaron medidas de fuerza para este jueves y viernes son Utre CTERA, la Atech y Fesich Sitech Castelli.

El primero, conducido por Carlos Cuevas, llamó a docentes a un paro total en razón de la escalada inflacionaria contra los magros porcentajes de aumentos. Solicitaron además una urgente convocatoria del Gobierno provincial “para analizar la alarmante situación del sector de trabajadores de la educación que sigue sin ser convocado pese a reiterados pedidos”.

Desde la Atech, que conduce Rosa Petrovich, también lanzaron un paro en reclamo de mejoras salariales y frente a un último incremento “irrisorio y mezquino de un 7.5% para los diez meses que van del año, con una inflación que supera el 17%”. Las demandas se completan con reivindicaciones que hacen a reconocimientos médicos y a la irrestricta defensa del Insssep contra la armonización previsional que impulsa el Gobierno nacional.

Mientras que Fesich Sitech Castelli para por la mejora salarial como principal reclamo, pero suma también el retraso del pago a comedores escolares, la falta de fondos para mantenimiento y mejoras de los edificios educativos, y la eliminación de organismos de salud ocupacional.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar