Derechos Humanos

Balazos de goma contra dos pibes del San José Obrero

Este domingo entre las 19 y las 21 h un patrullero de la comisaría Cuarta incursionó en el barrio San José Obrero en persecución a dos jóvenes, de 11 y 13 años quienes fueron heridos con disparos de balas de goma en las piernas. Así lo informaron a este matutino integrantes de organizaciones sociales que realizan trabajo de base en la citada barriada. Necesitamos que se difunda porque esto es algo que ocurre todos los días contra nuestros pibes por portación de cara” plantearon a este matutino.

El hecho pudo pasar a mayores, ya que los agentes, que no se identificaron, habrían intentado llevarse a los pibes detenidos. Pero ante la repulsa generalizada por parte de vecinos y vecinas abandonar el lugar. Los jóvenes fueron llevados a ser atendidos por médicos y dejar constancia del hecho. Según pudo saber el DIARIODELAREGIÓN intervinieron personal de la Secretaría de DDHH de la provincia, así como el fiscal de turno, Héctor Valdivia. En el transcurso de esta mañana se presentará denuncia formal y es probable que se realice una conferencia de prensa.

“CON LOS PIBES NO”

En las redes sociales circularon fotos y videos con registros de momentos posteriores al hecho en cuestión, con duros cruces entre otros agentes policiales y los vecinos. También se difundió un comunicado de la agrupación La Garganta Poderosa, de un activo trabajo social y militante en el San José Obrero. Asimismo, la escritora Cecilia Solá, compartió una publicación en la que se señala que “los efectivos de la Comisaría Cuarta entraron a los tiros al Barrio San José obrero e hirieron a dos pibes. Los corrieron, les dispararon, y de no ser por el coraje de las y los vecinos que les plantaron cara, se los hubieran llevado para tapar la cagada que se mandaron”. Además remarcaron; “Y ya sabemos como tapa sus cagadas la policía: te dicen que estaban armados y que dispararon primero. Te dicen que el tiro por la espalda fue en defensa propia. Te dicen que ellos, los pibes, tenían la culpa. Como no pudieron esta vez, mandaron dos camionetas a amedrentar a los vecinos, pero se tuvieron que retirar con el rabo entre las patas. Porque esta vez no. No los vamos a dejar que nos maten a lcs pibxs.No vamos a permitir otro Nahuel.Como ciudadanas y ciudadanos, exigimos la inmediata investigación del hecho, y la sanción a los efectivos implicados .Basta. Con nuestros pibxs no!”

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar