La Ciudad

Capitanich: “Apuntamos a resolver lo que no se hizo en 30 años”

El intendente Jorge Capitanich expuso ayer en la audiencia pública del transporte público, que contó con representantes del gobierno provincial, municipios del área metropolitana, asociaciones de usuarios y la Defensoría del Pueblo, y aseguró que desde la gestión que encabeza en el municipio de Resistencia se apunta a resolver lo que no se hizo en la ciudad en más de 30 años. Durante la presentación, Capitanich hizo un repaso por los distintos avances alcanzados en los últimos dos años en materia de transporte público de pasajeros, pavimento urbano y mantenimiento de calles. Además, planteó el objetivo central de concretar todos los requisitos y pasos enmarcados en el proceso de licitación del nuevo marco regulatorio para el servicio de pasajeros, previsto para el segundo semestre de 2019.

“Consideramos que el sistema de transporte público es indispensable para la ciudad por eso apuntamos a resolver en nuestra gestión lo que no se pudo hacer en más de 30 años”, sostuvo el intendente.

 

PROYECCIÓN

En su exposición, el jefe comunal también hizo hincapié en el reciente plan de renovación de unidades de colectivos, la pavimentación y repavimentación de calles, y la puesta en marcha del sistema Sube en la provincia. “Estamos trabajando en generar un cambio cualitativo en la conectividad vial y la calidad del servicio para toda la comunidad; hemos hecho inversiones muy significativas y apuntamos a resolver todas las cuestiones”, afirmó.

En lo que respecta al nuevo marco licitatorio, Capitanich adelantó que los objetivos son varios: renovación total de los coches, incorporación de tecnología para seguimiento en tiempo real, construcción de garitas funcionales, la puesta en marcha de centros de transferencia de pasajeros y sumar equipos de aire acondicionado a las unidades. “Queremos trabajar en los pliegos desde el primer trimestre de 2018 junto con todos los actores intervinientes; queremos un debate amplio, abierto, participativo, plural y democrático”, enfatizó.

“Este será nuestro desafío de gestión: dejar a la ciudad con un muy buen y eficiente sistema de transporte urbano de pasajeros”, indicó el intendente.

 

MÁS PAVIMENTO

En cuanto a las obras de pavimento realizadas en estos dos primeros años de gestión, Capitanich explicó que se han construido más de 500 cuadras en tanto que están en marcha más proyectos de cara a 2018 y 2019.“En el transcurso de cuatro años de gestión apuntamos a llegar a 25 barrios de la ciudad totalmente ensamblados con pavimento urbano además de repavimentación del área céntrica”, aseguró.

El intendente marcó también los avances en materia de ripio: se concretaron 1500 cuadras entre 2015 y 2017 en tanto que de aquí a 2019 se completarán otras 1000.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar