La Ciudad

Capitanich: “Me preocupa la matriz económica neoliberal”

Capitanich destacó la participación de unas 500 empresas interactuando a partir de muestras, ponencias, ronda de negocios, presentaciones sobre logística, servicios y desarrollo de base industrial. 

Durante el acto el intendente entregó la resolución donde se declara el evento de interés municipal a los integrantes del comité organizador de la Expo: Jorge Farisano, José Meana y Tania Yedro. La Expo Industria + Servicios se desarrolla en el marco de las actividades en la Semana de la Industria.

“Me preocupa seriamente la matriz económica de base neoliberal que genera injusticia social y al mismo tiempo una profundización de las brechas de desigualdad. Obviamente quienes invierten en ciencia y tecnología aumentan la productividad y tienen preeminencia en los mercados estratégicos”, dijo Capitanich. En este punto marcó la presencia de un problema para el país: “Si demoramos la estrategia de un desarrollo a más velocidad para la diversificación de la matriz productiva de base industrial y manufacturas de origen agropecuarios e industrial, perdemos nuestro posicionamiento estratégico de mercado y quedamos ante una exclusión social que implicara indicadores adversos y una tensión política – social que afectará la construcción de un modelo sustentable desde lo político”, señaló durante su ponencia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar