Policiales
Tendencia

Robo a una empresa: un sospechoso detenido y bienes recuperados

El robo fue realizado a un galpón en Sáenz Peña. Hay cinco sospechosos, detuvieron a uno, de 21 años y recuperaron parte de los bienes sustraídos.

Sobre el robo perpetrado el jueves a la madrugada en una empresa ubicada por Colectora Norte y calle 46 del barrio Evita Perón de Sáenz Peña, los efectivos de diversas unidades policiales comenzaron la búsqueda de cinco sospechosos. Estas personas entraron con pasamontañas y guantes habrían ingresado al galpón de una empresa de maquinarias, redujeron a los trabajadores y robaron baterías y varias herramientas del lugar.

Los agentes de la división Investigaciones Complejas y los de Delitos Contra la Propiedad recibieron el jueves por la noche un dato de que uno de los presuntos autores iría al estudio jurídico de un abogado en el centro de la ciudad termal.

Se montó una vigilancia y, cerca de las 21, vieron llegar una motocicleta conducida por una mujer que llevaba a un joven como acompañante. La moto se detuvo en calle 6 entre 5 y 7, el joven ingresó “algo acelerado”, mientras que la motociclista se retiraba del lugar, indicó el parte policial.

El joven, de 21 años, resultó ser uno de los sospechosos del robo y fue demorado por los agentes que dieron a conocer la situación a la fiscalía. Finalmente, la entidad ordenó la detención, imputación y mantenimiento en la Comisaría Segunda Sáenz Peña por la causa de “Supuesto robo con arma y Privación ilegítima de la libertad”.

 

BIENES

A primera vista, del local se habrían sustraído computadoras, cámaras de seguridad, herramientas, alrededor de 150 mil pesos y unas 15 baterías. El Gabinete Científico del Poder Judicial llegó al lugar y trató de levantar huellas dactilares, pero fue difícil dado a que los sospechosos utilizaron guantes.

Los efectivos de la Sección Rural de Sáenz Peña prestaban colaboración en el caso y coordinaron las tareas con otras unidades policiales. Ellos fueron hacia una casa del barrio Tiro Federal sospechada y mencionada por un informante anónimo.

Una joven de 23 años estaba allí y dialogó con los policías para luego entregar voluntariamente 8 baterías de maquinarias agrícolas y varias herramientas. A su vez, incautaron un caballo porque podría guardar relación con el hecho. La investigación continúa para dar con el resto de los responsables de esta causa de “Supuesto Robo con Arma y Privación Ilegítima de la Libertad”.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar