Información General

CODIUNNE dará una clase pública este jueves

Este jueves 27 de abril a las 17.30 hs se hará una nueva clase pública en defensa de la Educación y Universidad, ejerciendo derechos en democracia y con participación. Quienes organizan son el Consejo de Docente e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (CODIUNNE).

La misma se llevará a cabo en el Campus Universitario de Resistencia, justamente frente al edificio de este consejo. La clase se dará de forma abierta y podrán participar docentes, estudiantes y toda la sociedad en su conjunto, dicta la invitación.

Los docentes que encabezarán la clase serán: el profesor Aldo Lineras, decano de la Facultad de Humanidades y afiliado fundacional de CODIUNNE. Y también Norberto Liwski, responsable de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la UNNE; y presidente del Comité para la Defensa de la Ética, Salud y Derechos Humanos, CODESEDH. Además es referente en organismos internacionales en el marco de la Convención de Derechos del Niño.

 

Desde le CONADU

 

El plenario de secretarios/as generales de la CONADU Histórica resolvió el martes pasado profundizar el plan de lucha en reclamo de la recomposición salarial para la docencia de las universidades nacionales. Por ello a estas acciones locales, se sumará un llamando a paro nacional de una semana del 8 al 13 de mayo.

Esto surge ante la falta de negociaciones reales y la persistente negativa del gobierno a dar una respuesta satisfactoria a la demanda de un aumento salarial del 35%, informó la federación nacinal. “Se resolvió también confluir con el resto de las federaciones docentes y el movimiento estudiantil en una gran marcha nacional universitaria, durante la primer quincena de mayo, en fecha a consensuar con el resto de los actores”, adelantaron.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar