Policiales

Contrapunto entre Canteros y el ex Juez Skidelsky

“Como juez federal me pude haber quedado en mi cargo hasta los 75 años pero realmente estaba muy cansado, no quería seguir. Además no estaba muy de acuerdo con la retórica que estaba tomando la Justicia a nivel nacional. Por eso opté por irme. La Justicia hoy es el peor poder del Estado y no hace falta ser abogado para ver las injusticias que se cometen y que están cometiendo los jueces. Y yo no quise formar parte de ese grupo nefasto”; palabras del ex magistrado federal de Resistencia, Carlos Skidelsky en una entrevista al noticiero de STC (Canal 2) que conduce Julio Córdoba. Skidelsky estuvo al frente del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia durante varios años hasta que en abril de 2016  presentó su renuncia para acogerse a los beneficios de la jubilación.

La reacción no se hizo esperar, y Jorge Canteros, comentó; “creo que es una opinión personal, como funcionario público tiene la obligación de hacer las denuncias que crea corresponde y está hablando de sus colegas y del foro federal”. Canteros afirmó;  “sin dar nombres involucra a mucha gente, nosotros tenemos una jueza muy trabajadora como lo es la Jueza Federal Zunilda Nirpemperger –titular del nuevo Juzgado Federal Nº2– comprometida y que se ha ganado su puesto trabajando, y como lo manifestó Skidelsky, quedan todos en la misma situación”.

Cabe destacar que de todos modos, el exmagistrado lamentó que “la gente involucra a todos los jueces sin hacer distinciones si somos buenos o malos”. “Generalizan y tiene razón porque las injusticias que se producen a nivel nacional a nosotros nos tocan. Y ese es el motivo por el cual dije yo en esta no me prendo, no quiero que me digan lo que en todo el país le están diciendo a los jueces”.Para Canteros remarcó que “como funcionario público sé que si se comete un delito tengo que denunciar porque existen los mecanismos para hacerlo, yo tengo amistad con él –Carlos Skidelsky– y desconozco el origen de sus declaraciones y habló de todos los jueces federales creo”

JUSTICIA CHAQUEÑA

Sobre el funcionamiento de la Justicia chaqueña “la Justicia hoy ha salido de este cascarón donde los jueces hablaban solamente a los fiscales en sus sentencias, hoy el tiempo y la sociedad reclaman otras cosas y que demos explicaciones y se han visto en muchas oportunidad hablando con la gente, tal lo hiciéramos con el Dr. Enrique César Paz con quien tuvimos muy buenos resultados” Recordaba sobre una condena que se diera en Resistencia sobre una situación denunciada por violencia de género “en Resistencia se hace lo mismo, se ha dado una condena por violencia de género con 20 años de pena y es la primera en su tipo, estamos en deuda con la sociedad, tenemos falencias pero estamos en muy buen camino”

Para el procurador general chaqueño, “el Ministerio Público y Fiscal cumple una función de investigación para llegar a juicio con una función distinta a los jueves, nosotros no somos

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar