La Sociedad

Culmina el festival de cortos Lapacho

Durante los tres días del Festival Lapacho, hubo muestras de cortometrajes fuera de competencia, sumando diversidad a una grilla con veintitrés cortos en competencia y tres largometrajes invitados. Cabe destacar que todas las proyecciones son gratuitas y se realizarán en el Espacio INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

El Festival cerrará su nueva edición con una obra de teatro y un recital de reggae y ska. De esta manera, hoy, a las 23, en El Fogón de los Arrieros, se presentará Leticia y sus fármacos. Luego de la obra, cerrará la noche la banda Fall in groove. A igual que las demás actividades del festival, éstas serán con entrada gratuita.

HOY

Hoy a las 18.30, Equilibrium, el documental (corto chaqueño invitado, fuera de competencia). A las 19, Muestra Oberá en Cortos: La voz perdida, Antolina, Ihesa (El escape), Gemelos. A las 20, Cortos en competencia: Kafküyaenew ta ko (Me susurra el agua), Elena, Mortalha, Ao final da conversa, eles se despedem (Al final de la charla, ellos se despiden), Tropas especiales de agitación, Dios, el hombre, la vida y dos o tres cositas más, Mombyry, Listo el pollo y Desiderio.

A las 22, será la entrega de premios y a las 22.30, Motoarrebatador (largometraje invitado, fuera de competencia). Cierre del festival en El Fogón de los Arrieros.

CIERRE DE LUJO

Leticia y sus fármacos… O la dopamina del amor es una obra de teatro experimental, realizada por el grupo Post, que se dedica a la investigación dentro de las artes escénicas. Dicho grupo está integrado por Diana Sena, Tomás Richieri, Sabrina Tejada, Hernán Espinoza y Belén Portero como actriz invitada. El diseño de iluminación es de Walter Carbonell, del grupo La Junta de Artes.

En palabras de sus creadores, es “una obra performática no representativa, donde una de las propuestas es no ir a ver una obra de teatro, sino a ser parte de ella, vivenciarla; tanto en la fiesta como en el desenlace. La pieza pretende disparar la imaginación en los sentidos más inesperados sin valernos de las leyes de la lógica”. A este grupo de teatro le interesa investigar el ensueño, lo inconsciente, lo irracional, la crueldad (en términos de Antonin Artaud), ya que esto parece más honesto que la realidad misma.

“Un teatro cargado de cuestionamientos al mismo quehacer teatral, a la realidad, al mundo de la moralidad, de los buenos, de las leyes y de los justos, mundo que se cae a pedazos pero que siempre desde lo hegemónico y la razón se intenta sostener”, describieron.

Fall in Groove. Es una banda instrumental de ska & reggae formada en julio de 2015. La idea de esta agrupación es “hacer ska y reggae siendo fiel a su origen jamaiquino, buscando lograr con su música que quienes la escuchen puedan dejarse atrapar, bailar y enamorarse de este ritmo”.

La banda se presentó en escenarios tanto de Resistencia como de Las Toscas, Corrientes y Presidencia Roque Sáenz Peña. Su repertorio está conformado por covers de The Skatalites, de otros referentes musicales, y por composiciones propias.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar