La Provincia

Denuncian descuentos ilegales a trabajadoras del Hospital Perrando

Se trata de un grupo de trabajadoras instrumentadoras quirúrgicas, que son contratadas desde hace casi 10 años, ahora bajo la modalidad del Programa Expertos, que vienen realizando junto al resto del personal medidas de fuerza para reclamar estabilidad laboral, además de condiciones dignas de trabajo e insumos y personal para poder prestar un servicio de salud acorde a las necesidades de la población paciente.

“Nos llama poderosamente la atención esta medida, totalmente arbitraria, discriminadora e ilegal, ya que en sendas audiencias que mantuvimos con el ministro de Salud, Luis Zapico, y la directora del nosocomio, Andrea Mayol, ambos se comprometieron a garantizar el derecho a huelga del personal”, expresó el secretario General del sindicato, Mario Bustamante.

Y agregó que “durante todas las medidas de fuerza realizadas en el sector, que contaron siempre con el correspondiente aval legal, se garantizaron las guardias mínimas que permitan el funcionamiento del sector ante posibles emergencias y urgencias. Esto fue hablado y consensuado con las autoridades”.

“Ahora nos encontramos con las certificaciones firmadas por el jefe de servicio, Aníbal Arolfo, en donde claramente se discriminan los días de paro y que luego se vio reflejado en los haberes de las compañeras, todas mujeres trabajadoras que mantienen sus hogares con un magro ingreso de 8 mil pesos”, concluyó Bustamante.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar