La Ciudad

Disertantes, en la previa del Foro Ambiental municipal

La jornada del Foro Ambiental Municipal del próximo miércoles contará con la participación de profesionales que tratarán diferentes temáticas respecto al medio ambiente.

En la oportunidad serán puestos a consideración los aspectos de esta iniciativa fundamental para el cuidado del medio ambiente. La convocatoria es para el 5 de mayo en el Centro Cultural Guido Miranda, a partir de las 9 horas.

 

LOS DISERTANTES

Mariano Moro, director del Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados; exdocente universitario, conjuez del Superior Tribunal de Justicia y director del Grupo Ambientalista Una Tierra, disertará sobre “Principios Ambientales Generales y Presupuestos Mínimos”. En la previa, explicó “que la Ley General Nacional del Ambiente 25675 establece pautas pero cada provincia tiene a su vez la facultad de regular los derechos ambientales propios de su problemática local y a su vez también las municipalidades tienen la facultad de prever cuales son los inconvenientes o problemas ambientales dentro de su ciudad. Por eso, lo que se está tratando de hacer, convocados por el Concejo Municipal, es dictar un Código Ambiental que rija para Resistencia”.

En cuanto a los principios generales precisó que los más importantes son la prevención y la progresividad. “La importancia es que tenemos la competencia para que la municipalidad dicte una norma que prevea la solución a las distintas problemáticas ambientales a nivel local”.

Otra de las disertantes, la jueza de Faltas N°2 de Resistencia, Alicia Gutiérrez, se explayará sobre los “Aspectos Procesales del Código Ambiental. En relación a esto, destacó que la redacción del futuro Código Ambiental es de suma importancia para regular el crecimiento exponencial que ha tenido la ciudad de Resistencia. “Se necesita un Código Ambiental para la preservación de lo que ya está, para recuperar de lo que ha venido y para garantizar un ordenamiento del territorio y proyectar una ciudad sustentable”, planteó.

 

LA INSCRIPCIÓN

Para tomar parte de este encuentro, deberán registrarse a las 8 en el Centro Cultural Guido Miranda, o bien a través de la página del Foro Ambiental Municipal, www.fam.chaco.gov.ar o bien dirigirse a la oficina de la Presidencia del Concejo Municipal, sita en avenida Italia 150.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar