La ProvinciaÚltimas noticias

El Gobierno anunció ascensos y obras para el Servicio Penitenciario Provincial

Desde el acto en el Parque de la Democracia, además entregó vehículos y equipamiento al Complejo Penitenciario N°1 que será ampliado y anunció obras de refuncionalización en el Complejo de Sáenz Peña y capacitación.

El gobernador Leandro Zdero encabezó, este miércoles en el Parque de la Democracia, el 16° aniversario del Servicio Penitenciario Provincial donde anunció la firma de ascensos para 369 agentes penitenciarios del Chaco.

En la oportunidad, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider entregó dos vehículos recuperados, donado al Complejo Penitenciario N°1. Adelantó que se concretarán obras de ampliación y refuncionalización en los complejos penitenciarios de Resistencia y Sáenz Peña e inversiones en equipamiento y capacitación.

“Agradecemos el compromiso de velar por la seguridad no solo para restituir el orden y conservarlo puertas adentro en cada una de las penitenciarías, sino porque a su vez son parte fundamental en el trabajo de reinserción que necesita la población carcelaria”, destacó.

El mandatario aseguró que el gobierno asumió la responsabilidad de promover la seguridad para todos los chaqueños. “Estamos administrando bien los recursos, debemos tener una mirada especial para que en cada rincón del Chaco pueda reinar lo que extrañamos por mucho tiempo, que es la paz social”, subrayó.

Para ello ratificó el acompañamiento y fortalecimiento de las fuerzas. “Las fuerzas de seguridad tienen el respaldo, tienen un aliado que es el gobernador de la provincia, porque necesitamos más seguridad para sacar al Chaco adelante y es un trabajo que debemos hacerlo todos juntos, desde el ejecutivo provincial, el Ministerio, las fuerzas de seguridad y la justicia”, sostuvo.

En ese sentido destacó la importancia de la capacitación y formación de los agentes. «vamos a acompañar todo trayecto de formación que ponga en valor a nuestras fuerzas a fin de lograr profesionalismo y jerarquizar la función penitenciaria”, destacó.

Acompañaron al gobernador el ministro de Seguridad Hugo Matkovich; la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño; el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez; el presidente del Superior Tribunal de Justicia; Victor del Rio; la jefa del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, Gilda Erika Maidana; el subjefe del Servicio Penitenciario, Gerardo Fabián Sotelo; los diputados provinciales, Maida With y Samuel Vargas; autoridades de las fuerzas de seguridad y del sistema penitenciario.

OBRAS

La refuncionalización del módulo 5 del Complejo Penitenciario N°2 de Presidencia Roque Sáenz Peña demandará una inversión de casi 250 millones de pesos. En tanto para la ampliación del Complejo Penitenciario de Resistencia, que permitirá una capacidad de 360 plazas, se gestionan fondos a través del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Por otro lado, el gobernador anunció también la adquisición de equipamientos para el funcionamiento de la sastrería penitenciaria con una inversión de 17 millones de pesos, y de colchones ignífugos y equipos informáticos por 72 millones de pesos.

El ministro Matkovich advirtió que “durante los últimos años las políticas de Estado no han ido a la par del desarrollo, las transformaciones y el crecimiento del servicio”. “Hay situaciones lamentables en algunas unidades de detención y muchos presos en comisarías donde no deberían estar, por eso asumimos por pedido del gobernador el compromiso de cambiar esta historia”, sostuvo. “Vinimos a dar a cada uno su lugar, con las mejores condiciones que se merecen tanto de trabajo, como de quienes también están alojados en las unidades”, agregó.

La jefa del Servicio Penitenciario y de readaptación social de la provincia, la Alcaide General Gilda Erika Maidana destacó la importancia y excelencia del recurso humano del servicio penitenciario y adelantó que este año se intensificará el plan de capacitación vigente para lograr los objetivos propuestos como institución. “El contexto de encierro es realmente complejo y, además del compromiso y la responsabilidad, es necesario desarrollar aptitudes y capacidades propias del perfil penitenciario para abordar los problemas o acontecimientos inesperados que necesitan un abordaje muy particular”, concluyó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar