El País

Dujovne negó una reestructuración de la deuda

"Argentina no planea ningún megacanje, ninguna reestructuración de su deuda. Venimos aquí al Congreso a traer una propuesta que le permita a la Argentina ahorrar dinero y mejorar el perfil de su endeudamiento", aclaró el ministro durante su exposición en la Cámara de Diputados, donde asistió para defender el proyecto de Presupuesto 2019.

De esta manera, Dujovne evacuó la duda que expresó en ese sentido el diputado del bloque Justicialista Diego Bossio, a propósito del artículo 53 del Presupuesto, que dispone que el Poder Ejecutivo está autorizado a realizar operaciones de crédito público para reestructurar deuda "mediante su consolidación, conversión o renegociación, atendiendo a las condiciones imperantes del mercado financiero".

El ministro aseguró también que el resultado de la negociación con el FMI "se va a comunicar en los próximos días" antes de que se vote el Presupuesto 2019 y negó que la Argentina "esté embarcada" en un plan de dolarización de la economía.

"Con respecto a la actual negociación con el Fondo, lo que puedo decir es que la estoy efectuando en pleno uso de mis facultades, y no puedo en este momento adelantar cuál es el resultado que va a ser comunicada en los próximos días y seguramente la van a conocer mucho antes de que se vote el Presupuesto", aseguró en respuesta a una consulta del diputado del bloque Justicialista Diego Bossio en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar