La Economía Social

El dólar se dispara 85 centavos y supera los $ 27

El economista Gustavo Ber afirmó a Ámbito Financiero que la suba se da "producto de la demanda acelerada que no encuentra oferta privada". No obstante, consideró que además de la confusión que genera el accionar de la autoridad monetaria, no debería descartarse que un tipo de cambio más alto sea también "una decisión post acuerdo con el FMI".

En ese contexto, agregó que no habría que descartar un proceso de "overshooting" (implica que la divisa suba más de lo necesario para bajar posteriormente a un nuevo equilibrio) logrando que la demanda se frene sola.

En tanto, en la plaza paralela, el blue gana cinco centavos a $ 27,55, según el relevamiento de ese medio en cuevas de la city porteña.

En el mercado mayorista, la divisa saltó 25 centavos al máximo histórico de $ 26. "El mercado abrió pedido de dólares, pero salió el Banco Central a vender y todo se tranquilizó. Cuando éste se retiró, las puntas de compras por volúmenes reducidos hicieron cambiar abruptamente el ritmo del mercado", explicó un agente de cambios.

Los operadores del mercado de cambios también siguieron de cerca la tasa de interés del "call money", que llegó a 40,50%. Las tasas de Lebac en el mercado secundario se operaban en el plazo de 8 días al 42%, a 35 días al 41% y a 98 días al 39,50%.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar