La Ciudad

El Equipo Hábitat realizó saneamiento en Villa Prosperidad

Bonifacia Espinoza, vecina de Villa Prosperidad, contó que este operativo se concretó tras ser recibida por Martínez en su oficina: “Fuimos a ver al señor Presidente del Concejo y a plantearle este gran problema que teníamos. Tuvimos una contestación muy rápida y re importante porque este zanjón abierto era muy peligroso para los chicos, además de ser un lugar donde se juntaba la basura y era foco de contaminación”.

Agradeció el trabajo y afirmó: “Nunca nos hicieron caso, nunca vinieron y esta es la primera vez que alguien nos escucha. Con este trabajo tenemos un mejor vivir”.

La vecina resaltó que Equipo Hábitat “es un programa que hace rato trabaja en el barrio efectuando intervenciones para resolver problemáticas. Antes estábamos muy olvidados. Nos unimos varios vecinos de la cuadra y nos comprometimos a acompañarlos y a cuidar esto para que dure”.

LOS DETALLES DEL TRABAJO

Desde Equipo Hábitat, Mónica Rolón, contó que se concretó un trabajo de desagüe, en este caso puntualmente a pedido de vecinos que fueron a una audiencia con el Presidente del Concejo y luego Martínez visitó la zona para ver las condiciones en la que estaba y de inmediato se tomó la decisión de resolver el problema.

Detalló que ya se hizo en este sector un trabajo previo, porque se juntaba mucha basura en el desagüe, botellas, bolsas: “Venimos haciendo limpieza constante para que se mantenga, pero la solicitud puntual en esta oportunidad fue de una cuestión sanitaria, de cerrar una zanja, rellenarla y resolver el desagüe para que no se vuelva a tapar”.

Explicó que se trata de un desagüe muy importante para el escurrimiento del agua de toda Villa Prosperidad y es fundamental mantenerlo limpio para evitar anegamientos cuando llueve. “Mejora mucho la calidad de vida y se ha planificado un trabajo integral para ir resolviendo por completo el problema de insalubridad y de estancamiento de agua por el basural”, sumó.

Los vecinos se mostraron muy contentos por la rápida intervención.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar