La Provincia

El Gobierno confirmó su apoyo para el ENM

Tal como se había comprometido la semana anterior, el gobernador, Domingo Peppo, junto al intendente, Jorge Capitanich, recibió a la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá a Chaco como sede en octubre. “Es un evento de gran convocatoria que requerirá de todo el aporte que se pueda hacer desde el Estado para garantizar los servicios básicos y ofrecer oportunidades a las visitantes”, aseguró.

El Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará en la provincia el 14, 15 y 16 de octubre, prevé la llegada de entre 70.000 y 80.000 mujeres del país y países limítrofes. Desde el Gobierno se conformó una comisión que se reunirá cada 15 días para planificar acciones de organización con áreas de Educación, Salud, Cultura y Seguridad, entre otras.

Participaron también de la reunión el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, y la subsecretaria de Legal y Técnica, Nadia García.

“Existe la mejor predisposición desde todos los sectores para propiciar que este evento trascendental se realice sin ningún tipo de contratiempo”, agregó el mandatario y valoró el aporte que significará esta experiencia para la conformación de políticas de género: “Las actividades serán de gran importancia y esperamos que aporten no sólo a la consolidación de derechos de igualdad de género sino a la conformación de políticas públicas tanto para el Estado nacional, como provincial y municipal”.

Finalmente, señaló que el evento también constituye por su magnitud, un desafío para la provincia en términos turísticos y económicos. “Debemos generar las condiciones para que cada visitante se lleve el mejor de los recuerdos y quiera volver”, afirmó el mandatario.

 Por su parte, Capitanich explicó que la “idea de dialogar entre Provincia y Municipio, tiene que ver con lograr una unidad operativa en diversos aspectos que tienen que ver con la organización”.

El intendente indicó que desde el Municipio se dispondrá la guardia comunitaria como también personal de tránsito. “Es una logística muy grande, hay que tener encuentra muchos aspectos, y por eso lo estamos preparando con tiempo”.

Sobre el impacto que tendrá el encuentro en la ciudad, Capitanich precisó: “Sin dudas que tendrá un impacto muy positivo en el mismo movimiento de la ciudad. Contar con más de 80.000 personas más en la ciudad implica no sólo que se agote la capacidad hotelera, sino que también se requiera de gestionar otro tipo de alojamientos tanto en establecimientos educativos como en casas particulares”. 

 

APOYO LOGÍSTICO

Desde la Comisión Organizadora del encuentro afirmaron que si bien se trata de una iniciativa autónoma, autofinanciada y democrática y sin participación de organizaciones sociales y partidos políticos, “se requieren herramientas del Gobierno para avanzar con los preparativos”.

En ese sentido, se precisó que uno de los aspectos demandados tiene que ver con la habilitación de escuelas para alojar durante ese fin de semana a quienes lleguen a la provincia para formar parte del Encuentro.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar