La Provincia

El Gobierno iniciará abordaje social en el Barrio Jesús de Nazareth

Eduardo Castillo, subsecretario de Regularización Dominial, explicó que en este barrio el proceso de se inició en 2013 y se fueron resolviendo varias problemáticas que fueron surgiendo con el paso del tiempo. El plano de mensura definitivo está próximo a ser aprobado y luego se seguirá con la escrituración de los terrenos junto a los escribanos.  

Estas familias ya cuentan con el certificado del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat, y ahora se a través de la firma del acta comenzarán a trabajar junto a los agentes de la Unidad Ejecutora REAL en la registración social, a los fines de sanear todos los inconvenientes que existen intralote, para poder llegar a recibir el título de propiedad.

Los operadores sociales que integran la Unidad Ejecutora REAL, coordinada por Patricia Ameri, realizan una tarea de preadjudicación, que incluye el reconocimiento territorial con un recorrido por el barrio, una entrevista en profundidad con las familias y vuelcan los datos obtenidos en una ficha de abordaje social.

“Esta es un política que se lleva a cabo con el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Resistencia y en Concejo Municipal, en el barrio vinculándonos con los vecinos para conocer sus demandas, e ir concretando las distintas etapas de la regularización”, indicó Castillo.

EL BARRIO

El barrio está ubicado en la Chacra 207 parcela 73, en el sector sur de Resistencia, fue expropiado por ley 4336. Está inscripto en el Registro de Propiedad a nombre del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento territorial.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar