La Ciudad

Emergencia climática: el Municipio activó el protocolo de contingencia y trabaja en lugares críticos

 

El intendente Jorge Capitanich aseguró hoy que el municipio activó todos los equipos de trabajo ante casos de emergencia climática de manera de dar respuesta a las demandas a causa de las fuertes lluvias que afectan a la ciudad. 

“Tenemos casi mil personas trabajando en distintos esquemas; hemos detectado lugares críticos, sobre los que se ha priorizado la asistencia”, explicó.

De acuerdo con los primeros datos disponibles, en Resistencia cayeron -hasta las 9.30- unos 45 milímetros cúbicos y se estima que a lo largo del día sean 80 milímetros.

“Se han activado todos los equipos de emergencia: retroexcavadoras, camiones, recolección de ramas y árboles caídos, el sistema de verificación de desagües y las bombas metropolitanas”, señaló el intendente.

Capitanich recordó, en cuanto a los lugares críticos del centro y macrocentro de la ciudad, que el municipio encaminó una obra para mejorar el escurrimiento y que se encuentra en proceso de financiamiento.

“Nosotros hemos solicitado la financiación internacional; se trata de un proyecto muy costoso, de alrededor de U$S15 millones, de los cuales el municipio aportará un tercio”, apuntó.

“Estamos en trámite, esperando que el gobierno nacional asigne los recursos y que el gobierno provincial determine los mecanismos de contrapartida”, agregó.

En cuanto a la periferia de la ciudad, el jefe comunal mencionó que los canales 16, Quijano y Soberanía presentaron algunos anegamientos temporales, pero que se encuentran en funcionamiento pleno.

Por último, indicó que el municipio monitorea permanentemente la situación de contingencia y que se sigue de cerca la evolución de las condiciones climáticas.

Desde Defensa Civil informaron que los canales de desagues más importante de la ciudad el Canal 16 y Soberania funcionan con normalidad. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar