La Ciudad

El sábado comenzará la recolección diferenciada de residuos en Villa Centenario

El municipio de Resistencia realizará este sábado el servicio de recolección diferenciada de residuos en Villa Centenario. El servicio de recolección diferenciada de residuos en Villa Centenario se realizará a partir del convenio de cooperación firmado por las secretarías de Ambiente y de Planificación Estratégica con la Asociación Civil Chaco – Eco Urbano. La primera etapa de este programa ya se realizó en el barrio La Liguria y proyecta extenderse a toda la ciudad.

 El secretario de Ambiente, Luis Casas explicó que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Higiene Urbana con el objetivo de revalorizar y reciclar los residuos sólidos secos para luego poder comercializarlos.

Este sistema implica que un camión recolector junto con trabajadores de la Asociación Civil Chaco Eco Urbano va a recoger todas las bolsas verdes y otra clase de residuos secos (botellas, vidrios, latas, cartones, papeles) o sea todo aquello que pueda ser reciclado y comercializado.

“De esta forma tanto municipio como las diferentes cooperativas de trabajo y asociaciones del medio realizan un trabajo mancomunado para generar una mejor recolección de residuos y contribuir al fortalecimiento de un ambiente sustentable. A la vez se crea un círculo virtuoso donde a la vez de mejorar el ambiente se obtiene un rédito económico para la Asociación”,  dijo el funcionario municipal.

El secretario de Ambiente destacó que desde el inicio de esta gestión municipal se trabajo en distintas líneas estratégicas ambientales.  Una de estas líneas tiene que ver con la valorización de los residuos y el fortalecimiento de la economía social, de manera que los trabajadores de una cooperativa puedan realizar el reciclado de los residuos secos que pueden ser puestos en valor y comercializados.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar