Información General

Taller sobre abastecimiento local de alimentos campesinos

El encuentro es organizado por el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), contará con el aporte del ingeniero Enrique Martínez, ex titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y director del Instituto de Producción Popular (IPP).

En el marco de esta actividad, y en recordación del Día del Agricultor, el viernes 8 de setiembre se firmará un convenio de cooperación entre la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco, INCUPO, el IPP y organizaciones campesinas.

Según los organizadores, el objetivo del encuentro es “intercambiar experiencias entre organizaciones rurales, urbanas y organismos del Estado sobre abastecimiento local de alimentos”. Asimismo se proponen “avanzar en la conformación de alianzas entre productores y consumidores para beneficiar a toda la población, ofreciendo alimentos frescos, saludables y a precios justos”.

Compartirán sus trabajos la “Feria agroecológica de Bella Vista”, la “Mesa Campo Ciudad” de Corrientes y el “Consejo de Planificación Estratégica de la Municipalidad de General San Martín, Chaco”.

Por su parte, Enrique Martínez contará la experiencia del IPP, integrada por organizaciones de productores y vecinos del conurbano bonaerense que abastecen a unas 2500 familias.

La firma del convenio de cooperación que se firmará el viernes, apunta precisamente a fortalecer con políticas públicas experiencias como las Ferias Francas y diferentes modalidades de mercados populares.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar