Información General

Exigen la habilitación de reconocimientos médicos

En un comunicado de prensa, desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco ( Fe.S.I.Ch) y Sitech Castelli exigieron al Gobierno respuestas en cuanto a habilitar “de manera inmediata” a los reconocimientos médicos oficiales en todos hospitales públicos. Asimismo manifestaron su rechazo a los constantes cambios de lugar de las Juntas Médicas y reconocimientos médicos, “que generan trastornos y gastos a los docentes” que indefectiblemente deben trasladarse. 

De manera puntual, demandan que para aquellas enfermedades que requieren de Junta Médica, se habilite las sedes de Resistencia, General San Martín, Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña; Villa Ángela y Las Breñas,  e incluso se amplíe hacia el resto de localidades del interior, para que “cuando el docente se encuentre en su lugar de residencia al momento de solicitar dicho reconocimiento, se deba efectuar en el lugar más cercano a su residencia habilitado a tal fin, sin importar la cantidad de días solicitados”.

Desde los gremios aseguran que “el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología debe Garantizar el Servicios de Reconocimientos Médicos para evitar gastos y traslados de los docentes”. Y llaman a los trabajadores a “decir basta a este manoseo que están sufriendo todos los colegas”.

Denunciaron además que “en muchas regionales educativas se está negando a los colegas a confeccionar las Altas de los Docentes que recién ingresaron como titulares, cuando la negligencia es de las autoridades es del Ministerio de Educación”. “Basta de no tener reglas claras. Los docentes andan con sus estudios de ingreso por los distintos hospitales y luego baja un memo sobre que deben hacerlo en Resistencia”, plantea el comunicado que lleva la firma del secretario general Damián Kuris, quien denuncia que “nadie se hace cargo de los gastos y peor, ahora no quieren confeccionar las altas cuando saben que para los Psico- Físico tienen hasta el 30 de Junio”.Expuesto esto, convoca a los docentes a pelear por una Ley para que queden permanentes las Oficinas de Reconocimientos Médicos en distintos lugares de la provincia.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar