Opinión

Eximición de Ingresos Brutos para tarifas eléctricas

 

 

 

Cuando observamos el desfile de gobernadores de Cambiemos y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciar la eliminación del impuesto a los Ingresos Brutos en las facturas de luz, quiero transmitir que en el Chaco, por Ley 7626 -sancionada el 16 de julio de 2015, cuando era gobernador de la provincia, eximimos a Secheep y Sameep del impuesto. Es decir, fuimos pioneros de esta iniciativa manteniendo una tarifa baja en el período 2011-2015, compatible con la potenciación del consumo popular y la rentabilidad del comercio, la industria y el sector agropecuario.

 

Es importante destacar que el anuncio de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tiene un costo de $3 mil millones luego de una compensación de $105 mil millones para los ejercicios fiscales 2008 y 2019, con un endeudamiento de $120 mil millones en su gestión.

 

No cabe la menor duda que la estrategia de Macri es distribuir negocios entre grupos económicos. Sus allegados más notorios concentran el 51% de los usuarios de energía eléctrica con 49% de la participación total del sistema y $1.000 millones de ganancias mensuales a través de una exacción de recursos a las familias y empresas pequeñas y medianas.

 

¡Por favor! Pido al pueblo chaqueño que no perdamos el sentido común. Están estafando al pueblo argentino con las tarifas. El gas por millón de BTU se paga cuatro veces el promedio mundial y el precio de Estados Unidos que se toma como referencia.

 

No es verdad que con el subsidio a las tarifas se generaba deuda. Hoy la deuda crece exponencialmente con tarifazos imposibles de afrontar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar