El Interior

Serios daños materiales en el Sudoeste por el temporal

Tras una jornada de elevadas temperaturas en la provincia, que alcanzó a superar los 40º de sensación térmica, cerca de la medianoche se produjo el ingreso de fuertes ráfagas de vientos que provocaron la voladura de techos, la caída de árboles y postes del tendido eléctrico, lo que generó la interrupción del servicio.

En Charata, con vientos que superaron los 70 kilómetros por hora, los daños se produjeron en varios puntos de la ciudad. Uno de ellos fue el barrio Alcorta donde una de las viviendas sufrió la voladura total del techo de chapa. Lo mismo se registró en el salón del Club Hércules de la ciudad, donde no sólo se vio afectado el techo, sino también el circuito eléctrico.

Debido a esta situación, la Municipalidad dispuso cuadrillas que estaban abocadas a las tareas de limpieza y asistencia en los barrios más urgentes e informaron que se encuentran a disposición la línea de teléfono fijo 421926 para dar aviso sobre árboles y cables caídos.

En Las Breñas, se pudieron contabilizar más de 100 árboles caídos, postes de luz, videocable, y teléfono derrumbados, y varias casas sin techos tras el temporal.

Los daños fueron sólo materiales. No obstante, la Municipalidad informó que ya instrumentaron los operativos necesarios aunque anticipó hay sectores que estarán sin energía eléctrica dos días aproximadamente.

La Municipalidad, Bomberos Voluntarios, las Fuerzas de Defensa Civil trabajaban ayer en diversos sectores para normalizar los servicios y el tránsito. (Gentileza de Miguel Escalante.- Fm Real y STC Canal 3 Las Breñas y Las Breñas Digital).

La Tigra el temporal provocó que cayeran las cuatro columnas de luz que rodean a la cancha del club San Lorenzo. Además, de los postes de energía de la iglesia Católica y de la comisaría local.
En Pinedo, el temporal afectó las instalaciones del Corsódromo, espacio reacondicionado recientemente, donde quedaron tumbados los postes de luminaria. El intedente Juan Antonio Reschini y el secretario de Servicios Públicos Valentín Ibarra recorrieron los sectores y asistieron a familias damnificadas.

Los trabajos se abocaron a fin de reestablecer la normal circulación en calles ya que hubo importantes destrozos por los fuertes vientos, que provocaron la caída de árboles, postes de luz, muros y voladura de techos entre otros daños. 

Cabe destacar el trabajo mancomunado en zona rural y urbana por parte de personal de SECHEEP, fuerzas policiales, Bomberos Voluntarios y diferentes cuadrillas del municipio que se distribuyeron en varios puntos de la ciudad. 
 

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar