La Ciudad

Gran éxito en la Semana de las Castraciones Gratuitas

“Este es un servicio que para muchas familias es muy costoso y nosotros desde el municipio se lo estamos acercando a costo cero”, destacó este martes lasubsecretaria de Salud Ambiental, Agustina Uberti.

Esta iniciativa comprende a diez veterinarias situadas en barrios y áreas periféricas de mayor concentración de gatos y perros.

“En el caso de las privadas, hemos terminado de dar los turnos y las intervenciones a las mascotas se harán a lo largo de toda esta semana”, explicó Uberti.

El servicio de castraciones, una vez ocupada la totalidad de los cupos para las veterinarias privadas, se complementa con turnos que se distribuyen para el Departamento de Zoonosis del municipio.

“Agradecemos tanto a los vecinos como a los locales que se han sumado a este programa; hemos tenido una excelente repercusión”, agregó la funcionaria.

La Semana de las Castraciones Gratuitas forma parte de las políticas de la comuna y el compromiso de la actual gestión en cuanto a la protección de la salud animal en la ciudad.

Las veterinarias que se sumaron a la iniciativa del municipio son Animalia, Sol, el Hospital Veterinario Privado, Mundo Veterinario, Taragüi, Ayllú, Meyer, Ishi, Semenza, entre otras, para las cuales ya se han completado los turnos disponibles.

 

MÁS TURNOS EN ZOONOSIS

Uberti indicó que los vecinos que deseen castrar a sus mascotas podrán solicitar un turno en el Departamento de Zoonosis, ubicado en San Martín al 1040.

El servicio que brinda esa área también es totalmente gratuito y se complementa con el que presta el quirófano móvil itinerante que posee la comuna.

La funcionaria adelantó que el municipio proyecta continuar con un programa similar al actual para el año próximo en tanto que se prepara una gran intervención en lo que será el Día del Animal en 2018.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar