La Sociedad

Guapxs vuelve a nuestra casa

La feria Guapxs reunirá a feriantes regionales de diversos rubros, como indumentaria, decoración, accesorios, artesanías, bordados, ilustración, toallitas de tela, comida, y objetos de diseño. También, la cooperativa elDIARIO ofrecerá una cantina para que les asistentes puedan disfrutar durante el evento de algo para comer y beber. 

Guapxs es una red autogestiva de feministas e identidades disidentes que se organizan para promover ferias. “Consideramos imprescindible crear espacios seguros para las mujeres y las identidades disidentes que vengan a nuestros eventos. Por ello, no pueden participar como feriantes, organizadores ni asistentes personas denunciadas por violencia de cualquier tipo”, remarcaron.

La red vuelve a feriar en la cooperativa elDIARIO de la Región con la finalidad de impulsar la organización y el trabajo colectivo. “Tenemos la intención de crear conciencia sobre el trabajo artesanal y su valor, y fomentar conceptos claves como precio justo, autogestión, trabajo cooperativo, y sororidad. El objetivo es acompañarnos y ayudarnos entre todes para mover los emprendimientos, con el fin de lograr en última instancia la activación de un mercado feminista basado en dichos principios y pilares”, expresaron. 

 

LAS ACTIVIDADES

Durante la tarde, de 17 a 20, Rocío Gómez brindará un taller de mosaiquismo con técnica directa que permitirá a los participantes llevarse la pieza confeccionada al finalizar. El arancel sugerido para esta actividad es de $200, e incluye los materiales.

También, a lo largo de la feria, Guapxs pondrá a disposición un micrófono abierto. Quienes lo deseen, podrán compartir lecturas varias, reflexiones, informaciones, o aquello que deseen comentar.

Y, para cerrar el evento, tocará por primera vez Miss&Drinks, una banda emergente femininja. Actualmente, el grupo está formado por Nuria Benítez, Yes Caballero, y Paula Marastoni. Este debut será en formato acústico, pero las artistas adelantaron que se sumarán integrantes posteriormente para las actuaciones eléctricas.

El grupo de punk feminista presentará un repertorio compuesto por canciones con letras activistas y con contenido político. La banda interpretará versiones en clave femininja de temas clásicos del rock nacional, covers y temas propios.

Para más información sobre esta iniciativa de Guapxs o sobre próximas propuestas, les interesades pueden comunicarse al correo hola.guapxs@gmail.com o por mensaje privado a la página de Facebook de la red de feriantes feministas.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar