La Provincia

Habrían encontrado a Silverio Enríquez

 Aunque las fuerzas que trabajaron en el lugar hasta el cierre de esta edición no confirmaron la noticias, fuentes extraoficiales aseguraban que se trataría del cuerpo de Silverio Enríquez, el hombre que estaba siendo buscado en los últimos días, aunque no se pudo establecer hasta el momento con certeza cuáles serían las causales de su muerte.

En el lugar, se encontraba personal de la Policía de Miraflores, El Espinillo y efectivos de la Caminera. Cabe destacar, que organizaciones campesinas y movimientos sociales habían denunciado días pasados la desaparición del dirigente wichí Silverio Enríquez, que estaba siendo buscado desde el 12.

Compañeros de Silverio apuntan que su desaparición se da en el marco de lucha por recuperar sus tierras y en constantes presiones por parte de la Nación y la Provincia. “Hay intensas búsquedas de sus familiares, amigos y la comunidad para hallarlo. Nos mantenemos en estado de alerta en toda la provincia, mientras crecen los reclamos por parar la represión, el ajuste y la persecución hacia los pueblos indígenas y los sectores populares de la provincia”, denunciaron.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar