La Sociedad

Cuarta Feria de Fotografía en el Cecual

El FotoClub Chaco es uno de los quince colectivos independientes que dan vida al Cecual, una experiencia inédita de gestión pública asociada con colectivos y organizaciones culturales. Lo integran hobbistas y profesionales de la fotografía, que hace años encuentran en el Cecual un espacio para imaginar y desarrollar propuestas relativas al quehacer fotográfico, desde capacitaciones a safaris fotográficos, concursos, circuitos de información, entre otras.

PROGRAMACIÓN

De 17 a 18.30 habrá una charla temática en el teatrín, ofrecida por Gerardo Schwesig, responsable de mostrarnos la ciudad de Resistencia desde el aire. Se trata de la fotografía combinada con el aeromodelismo, que da un punto de vista diferente al que cotidianamente se observa. Schwesi es aeromodelista, automodelista, camarógrafo, fotógrafo y productor audiovisual, y durante la charla compartirá detalles sobre su labor, sus mejores imágenes y cómo su hobbie pasó a convertirse en una plataforma proveedora de diferentes servicios que involucran la tecnología de drones.

De 19 a 20.30 se realizará la charla Campo del Cielo en imágenes, a cargo de Mario Vesconi y Carlos Cerrutti, de la Asociación Chaqueña de Astronomía. Ambos profesionales, son apasionados por el trabajo con los meteoritos de Campo del Cielo, forman parte del equipo Norteamericano-Argentino financiado por la NASA, y realizan distintos estudios sobre estructuras de impacto en Chaco y Santiago del Estero.

Durante la charla, se expondrán registros de fotografías de los cielos y del paisaje de esta zona del Chaco que tanto interés genera en el mundo por ser uno de los puntos de mayor concentración de meteoros. También se incentivará a los fotógrafos y amantes de la fotografía a realizar una futura salida grupal para realizar fotografía nocturna y astrofotografía, aprovechando el emplazamiento sin contaminación lumínica.

A partir de las 20.30, para cerrar la jornada, se podrá disfrutar de la música de la Escuela de Percusión Dale Tambor, ensamble y fusión de ritmos afrocaribeños de la mano de Juanjo Martínez, Toto Lancer y Alejandro Fernández.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar