La Provincia

Impulsan la incorporación de Chaco en la Emergencia Hídrica

La iniciativa presentada por el legislador nacional Gustavo Martínez Campos cuenta con el acompañamiento de la totalidad de los diputados nacionales por el Chaco y de otras provincias vecinas. El proyecto dispone en su artículo 1, que se declare en emergencia económica, productiva, financiera y social, por el término de 365 días, a la cadena agrícola-ganadera de la provincia.

Faculta a su vez al Ejecutivo nacional a instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la AFIP, y también la prórroga de la vigencia de la Emergencia en caso que así se requiera. .

 “Me llama poderosamente la atención la actitud de los senadores representantes del Chaco que no han planteado en ocasión del tratamiento de la ley de emergencia, que es muy beneficiosa y va a tratar de paliar por su contenido la grave situación que sufren las provincias por el cambio climático y sus consecuencias, la inclusión de nuestra provincia. Por eso hemos preparado los diputados del Chaco y otras provincias vecinas, el proyecto de ley que pueda beneficiar a nuestra provincia en su totalidad”, declaró el legislador nacional.

En este orden, Martínez Campos aclaró que el proyecto de declaración de emergencia hídrica proveniente del Senado, con media sanción, y no tuvo en cuenta al Chaco por responsabilidad de los senadores chaqueños. “La responsabilidad es legislativa, de los senadores del Chaco, por eso tuve que salir a defender  al gobierno y a la provincia. La consigna de mi tarea legislativa es por el Chaco y para el Chaco”, destacó.

Explicó que las dos leyes pondrán “paño frío a la difícil situación que están atravesando provincias como el Chaco, que se caracteriza por la geografía casi hídrica con trece cuencas, que ha sufrido en estos últimos tiempos y en estos tres meses ha superado casi el doble en el nivel de precipitación anual y eso ha afectado lógicamente a los productores, tanto agrícolas, ganaderos y forestales que han prácticamente perdido cuantiosos volúmenes de su patrimonio y han visto realmente que su esfuerzo ha sido en vano durante todo este año”. Eso ha conllevado a una situación aún peor para la organización de la producción, la organización económica como es la de las cooperativas que casi en un cien por cien, fundamentalmente agrícolas, tienen sentencia de embargo de stock y de bienes”, concluyó.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar