El Interior

Inició el ciclo lectivo de la Escuela Superior en Salud

En representación del Ministerio de Salud Pública, el subsecretario de Salud, Cristian Obregón, encabezó los actos de apertura e inicio del Ciclo Lectivo 2018 de la Escuela Superior de Salud Pública (ESSP). Las tecnicaturas de Mantenimiento de Servicios de Salud y en Estadísticas se cursan en la localidad de Sáenz Peña mientras que la Tecnicatura de Enfermería en Charata.

Obregón destacó la importancia de la profesionalización del personal de la cartera sanitaria, teniendo en cuenta que son 40 los trabajadores del hospital “4 de Junio” que iniciaron esta semana su especialización en Mantenimiento de los Servicios de Salud. “Esta iniciativa de brindar espacios académicos que conjuntamente llevan adelante Salud y Educación, nos posibilita ocuparnos del mantenimiento en el interior, disminuir los tiempos de espera y mejorar la capacidad de respuesta del efector, mediante la labor del personal local”, destacó.

 

CHARATA

Sobre la apertura de la carrera de Enfermería en Charata, comentó que son 170 los inscriptos y que más del 60 por ciento de ellos corresponde a personal de los efectores de la Región Sanitaria VII y localidades aledañas a la zona. “La continuidad de la capacitación de estos trabajadores es sumamente importante para optimizar el acceso de cada ciudadano a una atención de calidad”, remarcó.

Por su parte, la directora de Desarrollo del Capital Humano en Salud, Mirna Veronelli calificó a la apertura de las nuevas carreras como “una oportunidad hermosa” porque “las mejoras en Infraestructura y Equipamiento, para que sean efectivas también deben ir acompañadas por la preparación constante de los trabajadores”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar