El Interior

Instalaron un banco rojo en Sáenz Peña

El vicegobernador Daniel Capitanich acompañó este viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña la habilitación de un “Banco Rojo”, en el marco de la iniciativa a nivel internacional que busca hacer foco en la violencia hacia la mujer y recordar a las víctimas de femicidio.

Chaco se sumó a esta movida mundial el pasado mes de junio cuando se instaló el primer banco rojo en Resistencia como iniciativa de la fundación Mujeres Creciendo. En esta oportunidad, el banco se instaló en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

“Desde el Ejecutivo planteamos la idea de acompañar a las instituciones en el arduo trabajo de la concientización y las capacitaciones sobre las situaciones de violencia de género que debemos admitir que existen”, dijo el vicegobernador. Así, destacó el trabajo que se viene realizando desde distintas áreas del gobierno enfocado en este tipo de violencia y las situaciones que trae aparejadas.

“Estamos decididos a abordar esta problemática también desde el trato con quienes sufran esquemas de violencia, entendiendo la situación lamentable que muchas veces se padecen en cuanto a violencia de género”, reiteró Capitanich. 

Estuvieron junto al vicegobernador, Marcela Aquisgrana del Ministerio de Gobierno, Walter López vicerrector de la UNCAUS y Lucy Scaglioni, de la fundación Mujeres Creciendo.

 

ESPACIOS PARA HABLAR DE VIOLENCIA 

Aquisgrana valoró la predisposición del vicegobernador para acompañar este evento. La funcionaria gradeció también al rector de la UNCAUS Omar Judis que “puso a disposición espacios para charlas y capacitaciones” sobre la temática.

Por su parte, Lucy Scaglionihizo hincapié en la relevancia de que el banco haya sido instalado en esta casa de estudios, ya que en años pasados dos alumnas que asistían a esa universidad fueron víctimas de femicidio. “Es un doble mensaje que recuerda a las víctimas y a la vez mantiene presente la temática en los alumnos para sigan trabajando sobre la misma”, dijo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar