DestacadasEl Mundo

El mundo ya supera los 3,4 millones de contagios de la COVID-19

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, ha infectado a más de 3,4 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra de decesos supera los 244.000 y la de los recuperados, el millón.

Estados Unidos, España, Italia, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Turquía y Rusia son, en este orden, los países más afectados por la pandemia en cuanto a número de contagios confirmados y son los únicos donde se ha superado la barrera de los 100.000 casos. Los siete países han adelantado a China, el epicentro original donde surgió la pandemia en diciembre de 2019.

Tan solo en Estados Unidos se han confirmado más de 1,1 millón de casos de COVID-19, es el país más afectado y con mayor número de muertes contabilizadas, más de 66.000. España, con más de 217.000 casos, es el segundo país con más contagiados, seguido de Italia, con más de 207.000; tras ellos se sitúan Reino Unido, con más de 178.000 casos y Alemania, con más de 164.000; Francia, con más de 130.000; Turquía, con más de 120.000;  Brasil con 97.100 y Rusia.

 

PANDEMIA ESTABILIZADA
La Organización Mundial de la Salud (OMS) constata situaciones dispares en Europa, pero cree que la pandemia se ha estabilizado en el continente. Mientras en algunos de los países más afectados se registra cierta mejoría de la situación (España, Italia, Francia o Alemania), en otros no descienden los contagios o incluso hay repuntes, como Reino Unido, Turquía, Ucrania y Rusia.
En Asia, China ya no es el primero del mundo ni en contagiados ni en fallecimientos, aunque tras más de un mes en la ‘meseta’ de la curva de la evolución de la enfermedad, las autoridades llegaron a duplicar la cifra oficial de fallecidos en Wuhan. De hecho, ya ha comenzado a detectar más casos importados que de contagio local, lo que ha llevado a las autoridades a prohibir la entrada de extranjeros, a excepción de personal diplomático.

 

AMÉRICA LATINA
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó que «ha habido un aumento preocupante» de la pandemia en América Latina. El país más extenso del subcontinente, Brasil, es también el más afectado. Su presidente, Jair Bolsonaro, ha optado por minimizar los efectos de la pandemia y animar a la gente a seguir trabajando. La COVID-19 también es una amenaza en Perú, Chile, Ecuador y Argentina. (Fuente: RTV).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar