La Ciudad

Invitan a celebrar el Día del Animal, en la Laguna Argüello

Concejales de Resistencia y miembros del Consejo Consultivo de Protección Animal convocaron a participar de la amplia agenda de actividades que preparan para el sábado, desde las 16,30, en la Laguna Argüello.

La edila Alicia Frías señaló que a este evento se sumarán otras actividades como la “Caminata por la Vida”, a cargo de la doctora Sonia Sosa del Instituto del Derecho Animal del Colegio de Abogados y la Asociación “Como perros y gatos” que trabajan con animales que tienen algún tipo de discapacidad.

Las actividades comenzarán con las acreditaciones y luego organizarán un “esquema de adopciones que lo venimos trabajando desde el año pasado con el Consejo Consultivo”. También  habrá degustación de comidas veganas, vacunación antirrábica, recepción de donaciones, charlas informativas y entrega de certificados.

El espacio contará con 12 gazebos de las distintas instituciones que trabajan en ese cuerpo y charlas sobre conductas caninas.

Por su parte, el concejal Martín Bogado celebró la importante tarea “que se lleva adelante desde el año pasado y es necesaria revisar y crear nuevas legislaciones, hacerlas más serias y responsables, los animales son parte de la familia y hay que tratarlos como tal”.

Finalmente, la abogada Sonia Sosa, que trabaja con animales discapacitados, indicó que “desde una experiencia personal surgió esta iniciativa de organizar este evento para conocer otros casos, poder incluirlos, que tengan su hogar, respetarlos, tanto a ellos como a aquellos que se encuentren totalmente sanos”.

“El sábado tendrán la oportunidad de mostrarse, que se vea cómo superan sus problemas físicos, por eso invitamos a todos para que involucren, que se comprometan, como lo hacen los concejales pero necesitamos que se sume toda la sociedad”, finalizó.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar