El Interior

IPAP capacitó a empleados públicos de Villa Ángela

El Gobierno impartió un curso para optimizar la calidad de la atención a los ciudadanos en centros públicos del fuero provincial y municipal. La convocatoria tuvo un centenar de inscriptos.

El Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco (IPAP) durante la jornada del martes, llevó adelante en Villa Ángela el curso “Servicio de excelencia en la atención al ciudadano”, destinado a empleados públicos del ámbito provincial y municipal. Autoridades de la entidad señalaron que la temática de esta capacitación responde a un lineamiento planteado por el Gobierno de la Provincia y que busca mejorar la calidad de los servicios del Estado.

“Hay una clara intención por parte del Gobierno del Chaco de optimizar la calidad de sus servicios, en este caso se trata de una formación destinada a la atención al ciudadano”, explicó la vocal académica del IPAP, Claudia Soria Ojeda.  Se advierte la importancia de formar a trabajadores del ámbito de atención al ciudadano ya es la primera instancia de contacto entre la población y el Estado.

La capacitación se llevó adelante en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste. Allí, la directora del Área de Capacitaciones del IPAP-Chaco, Tamara Correa,  destacó la importancia de esta capacitación en el municipio y resaltó que esta convocatoria contó con un centenar de inscriptos, muchos de los cuales se acercaron de localidades vecinas. “Confiamos en que esta jornada de capacitación va a tener los mismos resultados positivos que observamos ya en otras localidades en las que ya se realizó el mismo curso”, sostuvo la capacitadora de IPAP y aseguró que la institución continuará replicando la formación en más ciudades.

Claudia Soria Ojeda ya había advertido que desde un primer momento la formación y capacitación para trabajadores del Estado está pensada para avanzar en cuatro zonas: “Sin dudas que vamos a seguir con más capacitaciones en más localidades. Desde el IPAP nos proponemos trabajar en principio en lo correspondiente a cuatro zonas: la zona Castelli, la de Villa Ángela y la de Humedales. En función de estos puntos referenciales nos iremos acercando a los diferentes  municipios de la provincia”.  A la vez, explicó que la ampliación de la capacitación a los municipios se enmarca en la propuesta de Sistema de Ciudades que fomenta el Gobierno de la Provincia.

La capacitación realizada este martes consistió en una jornada teórico práctica intensiva de cinco horas en la que los participantes trabajaron conceptos de atención al público y realizaran dinámicas experienciales para vivenciar y aplicar los conceptos. Se brindaron herramientas para la adecuada atención al ciudadano y así garantizar un contacto satisfactorio y de calidad.

 Vale recordar que el IPAP es el Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco (IPAP Chaco) es un ente autárquico del Estado Chaqueño, presidido por Horacio Rey. Fue creado en 2012 por Ley Provincial Nº 7135 y tiene por competencias el gobierno y gestión del sistema provincial de capacitación, investigación y modernización del Sector Público Provincial.

 

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