DestacadasInformación General

La UNNE y la Cámara Argentina de la Construcción firmaron un acuerdo

A través de un convenio de asociación entre las dos partes esperan avanzar en la formación técnica del sector. Esto incluye la colaboración y apoyo recíproco con miras a desarrollar proyectos en el ámbito académico, de investigación, extensión, transferencia tecnológica, entre otros

La Delegación Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción (CACC) y la UNNE firmaron un acuerdo de asociación entre las dos partes para avanzar en la formación técnica del sector. Las partes acordaron articular acciones para la colaboración y apoyo recíproco con miras a desarrollar proyectos en el ámbito académico, de investigación, extensión, transferencia tecnológica, actividades de voluntariado, promoción de empleo, entre otros.

La firma del convenio contó con la presencia de los referentes de las partes involucradas, rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé y el arquitecto Gustavo Rosselló. En el convenio marco suscripto, quedó expresa la voluntad de las partes de articular acciones para la colaboración y apoyo recíproco con miras a desarrollar proyectos en el ámbito académico, de investigación, extensión, transferencia tecnológica, actividades de voluntariado, promoción de empleo, entre otros.

En otro punto del acuerdo, se destaca la iniciativa de las partes de promover la interacción académica, científica y cultural, emprendiendo acciones conjuntas a fin de incrementar los beneficios en favor de ambas instituciones y de sus actores como vehículos fundamentales de difusión, formación y concientización.

También indicaron que se suscribirán para cada caso Convenios Específicos como anexos al presente Convenio Marco de Cooperación donde se describirán los objetivos, las tareas, los aportes de las partes, resultados esperados, el cronograma de acciones previsto y toda otra especificación que sea necesaria para la definición y el cumplimiento de lo acordado.

ESCUELA DE OFICIOS

Durante la charla previa a la firma, se abordó la necesidad de avanzar en la profesionalización técnica del sector de la construcción y la importancia del trabajo asociado entre la UNNE y la Delegación Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción para encarar juntos este desafío. “Es necesario avanzar en cuestiones innovadoras en las que podamos trabajar juntos”, remarcó la rectora. 

La titular de la UNNE planteó la posibilidad de asociarse con el proyecto presentado por la UNNE ante la Secretaría de Políticas Universitarias para la puesta en marcha de una Escuela de Oficios, pensada para personas que necesitan de capacitación técnica con el respaldo de la universidad en la formación.

En el intercambio se abordaron además, temáticas comunes de interés en las que potencialmente se podrían iniciar acciones conjuntas, como ser: Eficiencia Energética, Energía Fotovoltaica, Observatorio de Obra Pública, Tecnologías en la Construcción, vinculación con la UOCRA para la formación técnica asociada y el fortalecimiento de vínculos con la Base de Datos de egresados UNNE relacionados con el sector.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar