La Provincia

La UPCP reclama una reunión con Peppo

El dirigente sindical, portavoz de la agobiante situación económica que atraviesan los trabajadores de la administración pública provincial, José Niz, secretario General de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) señaló que el 6 % de aumento otorgado en marzo no logró recomponer los salarios de los que menos ganan, que permanecen por debajo de la línea de pobreza con salarios inferiores a los $ 12.000 pesos, totalmente insuficientes para hacer frente a los mínimos gastos de subsistencia.

Esta situación fue expuesta al ministro de Hacienda, explicó el representante de la UPCP, en una audiencia el lunes. “Le advertimos que el escalafón general es el peor pago y nos urge el aumento salarial para la segunda etapa del año. Reclamamos una mirada especial para nuestro sector, por eso creemos que es imprescindible reunirnos con la autoridad superior de la provincia porque valoramos el diálogo como herramienta eficiente para evitar el agravamiento de los conflictos”, afirmó el dirigente.

LAS DEMANDAS

Los puntos del temario son el incremento salarial para el segundo semestre, una definición de modo consensuado de alternativas para la recomposición de los haberes de los trabajadores del escalafón general; además el pago del refrigerio para todas las jurisdicciones de la administración pública provincial con retroactividad a mayo de 2017, en el marco del acuerdo general con el Poder Ejecutivo provincial.

Además, piden la derogación del decreto N° 58/16, el pago be Bonificaciones  a los trabajadores que se les ha reconocido el derecho en instrumentos legales dictados en 2015 cuyos pagos a la fecha no se ha efectivizado, con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios y, por último, la recategorización del personal conforme capacitación acreditada-plena y efectiva ejecución del decreto N° 2361/15, manteniendo el grupo en el que revista el agente y el pase a planta del personal precarizado y creación de los cargos por necesidades institucionales.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar