La Ciudad

Los Pericos cerrarán el “Festival de la juventud y la primavera”

Hoy desde las 15, se realizará el Festival de la Juventud y la Primavera en el Centro de Educación Física N° 1 (acceso al Parque Intercultural 2 de Febrero por avenida de Los Inmigrantes). Habrá espectáculos artísticos y culturales así como propuestas gastronómicas para toda la familia.

El Festival de la Democracia y la Juventud es coorganizado por el Municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, en conjunto con el Consejo Deliberante de la Juventud y el Gobierno del Pueblo de la Provincia de Chaco a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña.

Este año, el primer espectáculo estará a cargo de Cazzu, la revelación del trap argentino, a las 18; mientras que a la noche, cerrará la legendaria banda Los Pericos, a las 20 y para toda la familia.

Cazzu es una joven artista argentina que se perfila como una de la promesas de la movida hiphopera. Actualmente, es la representante del trap argentino y fue telonera de Daddy Yankee y Ozzuna en sus espectáculos en Buenos Aires. Sus hits más conocidos Chapiadora, Puedo ser y Maldades han obtenido millones de vistas en su perfil de Youtube.

Las canciones de Los Pericos han trascendido varias generaciones y países del mundo, que disfrutan del reggae y el ska desde 1986. En esta oportunidad, presentarán su concierto en vivo N° 3.000 desde que iniciaron su trayectoria hace 30 años.

Por otra parte, se montará el escenario principal y un Punto de Encuentro, una marca registrada del Municipio, donde los estudiantes y toda la familia podrán disfrutar de diversos espectáculos artísticos y culturales, propuestas gastronómicas de la mano de los Food Trucks y Ferión de emprendedores locales. Desde las 15, los jóvenes podrán bailar al ritmo de distintos DJ’s y una nueva edición especial del Encuentro Mixto de Rap “Rapeale” en un escenario alternativo ubicado en el Punto de Encuentro.

“Este Festival tiene como objetivo democratizar el acceso a la cultura, promover la conciencia crítica y el derecho a la cultura”, sostuvo Sebastián Benítez Molas, secretario de Cultura y Desarrollo Social del Municipio.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar