La Ciudad

Martínez: «No estamos de campaña, tenemos mandato hasta 2019»

Una nueva audiencia pública promovida por el Concejo Municipal se realizó en el barrio Santa Lucía, con la participación de funcionarios municipales y provinciales, y concejales que hicieron de nexo para que los vecinos puedan canalizar sus demandas hacia la concreción de soluciones efectivas.

"Estamos en la Zona Oeste de Resistencia, y nos encontramos con muchísimos pedidos y reclamos de los vecinos", comentó Martínez, quien acudió junto a los ediles Teresa Celada, Alicia Frías, Emilio Capello y Gricelda Ojeda.

Explicó que la mayor problemática en la zona se debe a la falta de obras que prevengan el desborde de lagunas cuando hay lluvias. Indicó que requiere de un trabajo de saneamiento y de mantenimiento de calles. "Son muchos los temas que nos quedan para trabajar con los vecinos, siempre les aclaramos que no hay soluciones mágicas y hoy le explicamos que no estamos en campaña, tenemos mandato hasta 2019, venimos todos los partidos políticos juntos, esto no es una cuestión partidaria y queremos trabajar junto a los vecinos", aseguró y valoró el compromiso de los ediles de trabajo y gestión.

 

Objetivos a corto plazo

Manifestó que se trabajará sobre tres ejes ligados al saneamiento hídrico y la limpieza y al desmalezamiento y desobstrucción de desagües.

Otra cuestión de respuesta rápida será “la concreción de un taller de consultas para la regularización de tierras, porque hay varios asentamientos como Los Pinos, asentamiento Santa Lucía, barrio Santa Lucía, asentamiento Villa Río Negro, y son distintas las situaciones dominiales del suelo. Vamos a tratar de ir viendo cómo se regulariza en cada uno de los casos”, detalló.

Un tercer es la infraestructura: “Los vecinos quieren la pavimentación de la avenida Martina, vamos a hacer gestiones y tratar, sin hacer promesas falsas, de ver cómo podemos mejorar esa arteria. Veredas, para que los chicos puedan llegar hasta la avenida Sabin, a la zona de las escuelas, cosa muy importante además de los correspondientes puentes peatonales para cruzar arriba de los desagües y el alumbrado”.

 

Vecinos y concejales

Lo dicho por Martínez fue ratificado por vecinos y ediles. Los primeros, en la voz de Martín Castelli y Yamile Ramírez, expusieron que en “el sector la mayoría tienen chicos que si llueve no pueden salir por el agua y el barrio” y sumaron lo de la pavimentación de la principal arteria además de “la expropiación de los terrenos donde viven, la regularización y tierra para levantar el asentamiento Los Pinos ubicado en inmediaciones de una laguna.

Los ediles Capello, Frías y Ojeda comprometieron la intervención inmediata de SECHEEP por problemas con de la energía, y canalizar lo que refiere al agua y anegamientos hacia ela APA, a través de la Presidencia del Concejo. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar