La Ciudad

Mejoran las instalaciones de la EES N° 164 de Villa Federal

Con aportes del Concejo, la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial realiza trabajos de refacción y pintura en la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 164 en Villa Federal. Las tareas se efectúan con el aporte de mano de obra del Ministerio y con materiales suministrados por la escuela, que tiene una matrícula de alrededor de 610 alumnos.

Gregorio Besga, jefe de Obras de Desarrollo Urbano, recorrió el predio de la institución y verificó las obras que se realizan hace unos meses y que responden a la iniciativa puesta en marcha por la Presidencia del Concejo “de acercarse a los vecinos e instituciones, a través de las audiencias públicas que se realizan desde el comienzo de la gestión y escuchar sus principales demandas”.

EL TRABAJO

El funcionario detalló que cuentan con 12 trabajadores para la realización de la obra, entre albañiles; pintores y especialistas para trabajos de instalaciones eléctricas, entre otros. “Se realiza el cerramiento de aulas para poder aumentarlas en número, lo que incluye trabajar el techo, las cubiertas, el revoque y la pintura interior. Y, al iniciar las reparaciones, los directivos se organizaron para poder juntar más materiales y ahora estamos haciendo la pintura de una parte del sector exterior de la escuela”, sostuvo.

Por su parte, Marisa Maidana, secretaría de la escuela, agradeció la mano de obra prestada y contó: “Estamos en una etapa muy difícil y vemos que la Presidencia del Concejo está dando mucho de sí para poder avanzar en estos arreglos que necesitamos y que son muy importantes para la educación de los chicos”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar