La Provincia

Miguel Simons: «El programa Precios Cuidados no existe en el interior»

El vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, Miguel Simons, se refirió a las complicaciones que presenta el Programa “Precios Cuidados” en la provincia. “El principal problema es el no abastecimiento con los productos”, contó Simons, “no es una previsión fluida, es lenta y forzada y no sirve para las provincias”.

En medio de una crisis económica, el Gobierno Nacional volvió a relanzar el programa Precios Cuidados, con 527 productos de la canasta básica. Al respecto, Simons señaló que el programa no se ve reflejado en su totalidad en la provincia ya que los proveedores que no entregan en tiempo y formar los pedidos. “Los proveedores que asisten a los comerciantes con productos son la base de precios cuidados si las empresas no nos abastecen nosotros no lo podemos poner en góndolas”, manifestó en dialogo con radio Facundo Quiroga.  

En esa línea, advirtió sobre el manejo comercial de “las empresas que por un lado, entregan los productos de precios cuidados y de paso hay que comprar otro producto que están fuera del programa, además entregan menos cantidad para que salgan otros productos similares”.

“Los productos a precio normales no hay problema pero con precio cuidados pedís 100 cajas y te manda 50 y después cuando volver a pedir demoran 15 días. No es una provisión fluida, es lenta y forzada y sobretodo en el interior que tiene un costo mayor de logística”, remarcó.

Simons señaló que el programa se cumple en menos de un 60%, “si el abastecimiento fuera de un 60% del que debería ser, tendríamos un buen programa pero no es así, por experiencia anteriores precios cuidados en el interior no existió, salvo por algunas cadenas internacionales”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar