La Provincia

No hubo acuerdo entre la Provincia y la UPCP

 

Sin embargo, la asamblea no fue fructífera para ninguna de las dos partes, ya que no se llegó a ningún acuerdo.

Por parte del sindicato, el secretario General, José Niz, tildó a la convocatoria de dilatoria y calificó de negativa la audiencia: “Porque el ministro de Hacienda no hizo ninguna oferta salarial”.

También recordó que el Ejecutivo provincial se había comprometido hace cinco meses en ofrecer una mejora salarial, pero nunca se concretó.

En lo que respecta a los funcionarios provinciales, acusaron a los sindicalistas de irse antes de que termine la presentación completa de las propuestas, pero remarcaron que esta reunión fue una muestra de que el gobierno provincial reafirma su compromiso con los trabajadores y seguirá apostando al diálogo para mejorar sus condiciones. “Teníamos una lista de propuesta, confiamos sentarnos nuevamente y que el sindicato escuche nuestras propuestas”, aseguró la secretaria General de Gobernación, María Elina Serrano.

VUELTA AL PARO

Al no haber una oferta salarial, el sindicato finalizó la reunión, dando la misma como fracasada y ratificando el paro general por 72 horas (inicia hoy).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: imagen ilustrativa

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar