Derechos Humanos

Nueva fecha para los alegatos en la causa contra Sebastiani

Además, se conoció la convocatoria oficial a las partes, defensa y querella, para una nueva jornada de alegatos. Será el martes a las 9 en la Cámara Segunda en los Criminal, en San Martín 66.

La decisión se determinó después que la defensa de Raúl Sebastiani pida la recusación del juez Del Río, como una maniobra dilatoria para postergar la causa en la que el magistrado debe dictar una nueva pena, indicó Proyecto Bohemia. Mediante esta trampa legal, la defensa del empresario automotriz buscaba la postergación de la jornada de alegatos aún después de la feria judicial. Se pudo saber, en cambio, que la intención de los agentes de Justicia es cumplir con los términos administrativos pertinentes, dándole así la mayor celeridad posible al caso.

Una iniciativa que se esperaba, porque antes de levantarse la feria judicial se cumplirá un año desde la sentencia que encontró culpable a Sebastiani en una serie de delitos enmarcados en violencia de género contra la víctima y expareja, Eliana Tapia.

Una vez que se cumpla la jornada de alegatos de partes, el juez tendrá 15 días para dictar una sentencia en la que se fije nueva pena contra Sebastiani.

El abogado defensor, Marcelino Leiva, buscaba apartar al camarista que debe dictar una nueva pena contra el empresario, condenado en febrero por la jueza Lidia Lezcano de Urturi a tres años de prisión en suspenso. Una pena extremadamente leve que generó repudio de gran parte de la sociedad hasta esta misma semana, donde la misma Eliana se vio obligada a dar una conferencia de prensa.

En respuesta al pedido de inhibición, el juez expresó que en 2009, el abogado Leiva, defensor de Sebastiani, lo había denunciado ante el Consejo de la Magistratura a él y a sus pares Raúl Yurkevich y Lidia Lezcano de Urturi, solicitando su juicio político. Sin embargo, ese pedido fue desestimado porque el cuerpo lo considero “improcedente” y “sin sustento”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar