Derechos Humanos

Nuevo espacio de lucha por los derechos de las mujeres

Presentaron este viernes en una conferencia de prensa, en el Museo de Medios de Comunicación, el Consejo de Identidades Femeninas Chaqueñas (COIFECh), un organismo conformado por identidades femeninas de diferentes colectivos, asociaciones, agrupaciones políticas, sindicales y estudiantiles. El nuevo espacio tiene por objetivo difundir, potenciar, proteger y exigir los derechos históricamente postergados al colectivo.

En la oportunidad, se aclaró que la conformación responde a la falta de cumplimiento del gobierno provincial que hace más de un año anunció la creación de dicho espacio de participación civil durante la presentación del Gabinete Interministerial de Género. “Luego de más de un año, ante la falta de convocatoria del gobierno para la conformación del organismo, decidimos que era tiempo de ponerlo en marcha para comenzar a trabajar de manera urgente en mejorar la condiciones de vida, oportunidades y cumplimiento de derechos de las identidades femeninas”, expresaron las integrantes del COIFECh en la conferencia de prensa.

El Consejo además convocó a “lxs interesadxs a sumarse a las próximas reuniones” del Consejo de Identidades Femeninas, que se realizarán los martes de 18 a 20 en el centro cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272).

En esa línea, adelantaron que el próximo martes se realizará la cuarta reunión del organismo heterogéneo, diverso y horizontal a través del cual se plantearán, controlarán y defenderán las políticas de género a implementar.

“Hablar de género va más allá de la violencia física sufrida por nuestras cuerpas, es hablar de la vulneración en nuestro derecho al trabajo, la equidad, la justicia, y tantos otros que son en suma, derechos humanos", recordaron y adelantaron que en los próximos días solicitarán una audiencia con el gobernador, Domingo Peppo, para coordinar una agenda de trabajo.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar