La Provincia

​ Peppo valoró la creación del programa para concluir proyectos de obra pública

El gobernador, Domingo Peppo, a través de las redes sociales, celebró la creación de la Asistencia Financiera para Provincias y Municipios, luego del pedido de gobernadores al Gobierno Nacional. El Gobierno nacional girará a las provincias 4.125 millones de pesos para compensar parte de la pérdida generada para este año por la eliminación del Fondo Federal Solidario.

 

El Ejecutivo nacional decidió crear por decreto el “Programa de Asistencia Financiera” con el cual se realizarán transferencias en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas, y el 50 por ciento del dinero que cada Provincia reciba deberá ser girado directamente a los Municipios, para concluir con las obras que ya se encontraban en ejecución.

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, resaltó que esta decisión “es importante y surgió de un reclamo de los gobernadores”. Ocampo agregó: “Queda demostrado que el gobernador trabaja mucho por Chaco y que fue uno de los artífices de este pedido para que la Provincia recupere el dinero que no se recibirá del Fondo Federal Solidario”.

El ministro destacó el esfuerzo del diálogo y el de plantear un país federal como lo hace el gobernador. Aseguró que seguirán trabajando “para que Chaco tenga el mejor presupuesto para 2019”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar