La Provincia

Peppo y Frigerio coordinaron la continuidad de obras para la provincia

El gobernador Domingo Peppo se reunió el jueves al mediodía con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, a quien planteó la necesidad de conseguir avales correspondientes para tener garantía soberana y poder conseguir fuentes de financiamiento para obras estratégicas para el Chaco. El mandatario chaqueño hizo énfasis en potenciar las rutas provinciales que permitan fortalecer la estructura productiva de la provincia.

Luego del encuentro privado –en donde también participó el ministro de Hacienda Cristian Ocampo-, Peppo indicó que el planteo principal se centró en poder lograr financiamiento para las Rutas Provinciales N° 13, N° 6 y la de El Impenetrable, obras que fueron incluidas en la ley del Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2018. “Necesitamos los avales para poder buscar financiamiento de organismos multilaterales de créditos, que financian este tipo de obras entre 20 y 30 años”, explicó y comentó que el ministro Frigerio “pidió a su equipo que estudie las obras para resolver rápidamente”.

El gobernador indicó además que durante el encuentro también propuso el objetivo de incluir al plan de obras de la provincia, la ruta del acceso al Puerto de Las Palmas. “Es un puerto importante, que está en proceso de construcción y que ya obtuvimos interés para concretar la obra de la ruta, lo que dará mayor operatividad”, recordó.

Además, solicitó concretar el llamado a licitación del acceso al Puerto de Barranqueras, "como así también obras que fueron gestionadas por tres municipios (Juan José Castelli, Quitilipi y Machagai) ante organismos multilaterales de créditos". “Frigerio instruyó a su equipo técnico que trabajemos en este sentido y se puedan materializar lo antes posible estas obras”, expresó.

También marcó la necesidad de continuar con el financiamiento de obras para garantizar agua potable. “A partir de la construcción del Segundo Acueducto del Chaco, es importante poder seguir un programa de financiamiento para brindar agua potable a otras localidades”, sostuvo el gobernador, quien también comentó que la energía y la búsqueda de financiamiento para fortalecer el sistema energético provincial, fueron otros de los puntos abordaros.

“Son obras que son importantes por el gran impacto que tienen para el interior, pero entendemos que las rutas son fundamentales porque hacen a la estructura productiva de la provincia del Chaco”, subrayó Peppo, y destacó la importancia de generar obras estructurales, que permitan la llegada de inversores a la provincia para potenciar el desarrollo productivo e industrial.

Por último, el mandatario chaqueño agradeció la buena respuesta del ministro Frigerio y “la predisposición de atendernos y ocuparse de los temas de nuestra provincia”. Indicó que las gestiones avanzarán con los equipos técnicos.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar